SEVIRÁMIDE               Marzo de 2.013

Una Pirámide en Sevilla para la Humanidad.

Testimonios de algunas civilizaciones del Mundo
De momento solo estas obras han perdurado y quedarán para siempre.
Propuesta enviada al Alcalde de Sevilla el 19 de Marzo de 2.013
... y al día siguiente, el 20 de marzo, contestaron admitiendo a estudio la propuesta.

... y el 30 de marzo, enviada al Ayuntamiento de Santiponce.

Volver a www.jaon.es

Monumento Testigo de Nuestra Civilización

Nuestra civilización tendrá muy difícil dejar un testimonio que sirva para años y generaciones venideras, porque nuestros actuales soportes, disquetes, CDs, DVDs, Tarjetas de Memoria, son efímeros e indescifrables.

Nuestros actuales soportes quedan desfasados rápidamente y no se pueden leer ni rescribir ni los soportes de pocos años atrás, almacenarlos o entenderlos.

De las civilizaciones precedentes solo han quedado testimonios como pinturas en grutas o en grandes construcciones como pirámides, algunos edificios, estatuas o grandes marcas y dibujos en el terreno.

PROPUESTA:

Propongo la construcción de una gran pirámide en Sevilla en la que cada país o nación aporte, con libertad y a su cargo, su piedra con su grabado y legado histórico.

Sevilla tendría que proporcionar la infraestructura; es decir, el lugar de construcción. Los pueblos y naciones del mundo tendrían que traer preparadas y convenientemente talladas y grabadas, las piedras que le correspondan. Cada elemento de esa construcción sería de su exclusiva responsabilidad. Formarían parte del recubrimiento o de los espacios del interior, según lo que cada uno reserve y considerara conveniente.

Sería el primer monumento de la historia de la humanidad hecho por todos los pueblos, naciones, culturas y gentes de la Tierra y para todos los habitantes de la Tierra.


SEVIRÁMIDE no costaría mucho dinero. El terreno será lo de menos. La obra será DE TODOS y soportada por TODOS.

TODOS querrán participar.

La iniciativa sería un gran reclamo turístico y pondría a Sevilla en el Mundo por siempre.

Sería un gran reclamo cultural y turístico para todo el mundo desde sus principios.

Quien primero lo haga será la referencia, porque supongo que muchas otras naciones querrían tener algo parecido.

Además daría mucho que hacer a los cientos de trabajadores responsables del diseño, transporte, montaje, construcción y conservación, que espero que sean, en su mayoría, sevillanos.

La iniciativa podría propagarse por todo el mundo sin grandes costes gracias a Internet.

Sería la primera pirámide dedicada a nuestra civilización.

EL EDIFICIO Y SU ENTORNO:

Debe de ser una gran pirámide, con cuatro lados. La base de cada uno de ellos iría dedicado a la Tierra, a la Mar, al Aire y al Espacio. Sobre ellos se levantaría una estructura que recogería, mediante las piedras grabadas que constituirían sus muros y las múltiples cavernas y espacios interiores que la formarían, los testimonios de nuestro mundo. Estaría representada la vida vegetal y animal, el agua, las distintas civilizaciones, los continentes, los pueblos de la tierra, las culturas, el arte, la medicina, la arquitectura, la ingeniería, el deporte, las lenguas, naciones, retos, ciencia, técnica, descubrimientos, filosofía, religiones, preguntas, grandes mujeres y hombres, clima, etc.

Debe de ser una estructura completamente visitable, tanto por fuera como por dentro.

Yo propongo que se instale en terrenos de Santiponce - ITÁLICA, o algo más al Norte, para que así el subsuelo esté también vivo y proporcionando un sorprendente testimonio de la civilización que hizo a Sevilla y a Europa, una referencia para el mundo. Incluso debe de incluir, de alguna manera, al Río Guadalquivir.