Pedrito: La Historia de PEDRO

Estas fotografía son fotografías históricas. En España sólo quedan dos "PEDRO", dos verdaderas joyas en el Museo del Aire de Cuatro Vientos, que desde luego recomendamos visitar, o al menos esta página Web: http://www.aire.org/museo/, o desde nuestra Web.

Esta es la joya fotográfica que ofrecemos:

aunque hay distintos puntos de vista:

     Todas ellas están hechas por mi amigo Norberto M. A., que en aquellos años volaba el F-5, y la escolta, por si aún no te habías dado cuenta, eran dos F-5 y dos SAETAS basados en Morón de la Frontera. Como se puede observar fácilmente son campos Andaluces los que se sobrevuelan, repletos de olivos.

     Lo curioso de la fotografía es que ese "Pedro" es un avión Alemán, fabricado en España, con matrícula Americana (N) y escoltado por dos cazas Americanos fabricados en España y dos SAETAS diseñados por un Alemán y fabricados también en España. Su matrícula era: N99200 y fue reparado en la Maestranza Aérea de Sevilla, en Tablada y preparaba su vuelo a Gran Bretaña allá por el año 1975. Fue una joya que se marchó. Una Joya que no supimos apreciar lo suficiente. Es un viejo amigo que estará pasando sus días perfectamente cuidado en algún museo Inglés. El único consuelo es que si hubiera permanecido en Sevilla tal vez habría sido "carne de chatarra" y de esta manera se ha salvado.