IPCC Sevilla, 18 de Octubre de 2.008

Sí, yo estuve allí:
THE CLIMATE PROJECT SPAIN:
Cambio Climático, conciencia y acción



Fue una jornada intensa, pero me gustaría llamar vuestra atención sobre lo siguiente:

Para el IPCC y Al Gore, el CAMBIO CLIMÁTICO es definido como:

"Es el cambio del Clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables."

Es decir, centran todo su estudio, trabajo y difusión, en la actividad humana que altera la composición de la Atmósfera.

Al considerar sólo este concepto, pasan por alto otras actuaciones humanas que son absolutamente determinantes para estudiar qué está pasando con el Planeta, como es, por ejemplo, la interrupción del CICLO DEL AGUA, que en los últimos años ha sido especialmente determinante y generalizada.

Por ejemplo, es muy chocante que toda Sevilla, grandes personalidades comprometidas con el Clima y el Medio Ambiente, el IPCC y Al Gore, se reúnan para hablar de la CRISIS del Planeta, a orillas de un río, el Río Guadalquivir, que está muerto, que es uno de los mayores atentados contra la Naturaleza, en el corazón de "LA CIUDAD DE LAS PERSONAS" y en la Ciudad de mayor compromiso con el Planeta, y que no cumple ni siquiera con la definición de la RAE ya que, a lo largo de sus casi 600 kilómetros de cauce, el Río Guadalquivir, está cortado por 60 embalses, pero eso al IPCC, ni a nadie, parece importarle.

(Río Guadalquivir: http://www.jaon.es/rioguadalquivir/guadalquivir.htm )

SÍ, hay que tomar de inmediato, todas las actuaciones necesarias para controlar el CO2, pero que desgraciadamente no están de momento a nuestro alcance; sin embargo, las soluciones para la sequía siguen siendo totalmente contrarias a lo natural: almacenar agua y destrozar el CICLO DEL AGUA.

El CO2 es un gran problema, pero el IPCC planeta una soluciones parciales que NO sirven, desgraciadamente, para solucionar nada.

Por ejemplo, hablan de las grandes sequías acontecidas en cuencas tan importantes como el Nilo o el Mar de Aral, que ha secado lagos, como el Chad.

El IPCC responsabiliza de todo, a las emisiones de CO2; sin embargo no consideran, en absoluto, que todas esas cuencas han sido cortadas por centenares de embalses, que han roto la principal ley de la Naturaleza: EL CICLO DEL AGUA.

EL CO2 ES UN GRAN PROBLEMA, PERO NO ES EL PROBLEMA.
LAS SOLUCIONES QUE APORTAN NO RESOLVERÁN EL FONDO DEL ASUNTO.

Atentamente
Juan A Ortega
www.cambiodelclima.es
www.jaon.es