LA HISPANO AVIACIÓN:   Ha500, Alacrán   

Fue, para casi todos nosotros, la Hispano Aviación  la factoría aeronáutica más popular y cercana, de España, Andalucía y, por supuesto de Sevilla a la gente de su localidad.

De la Hispano Aviación salieron verdadera joyas e innovaciones aeronáuticas con mayor o menor éxito industrial y aeronáutico, pero indudablemente vanguardistas para su momento histórico, y otros proyecto no llegaron a ver la luz, como este que nos ocupa: el Ha500 Alacrán, pero que fueron en su día tan revolucionarios que han permitido el desarrollo, con el paso de los años, de aviones cuyo diseño, forma de operar y concepción son su pura imagen.

Hispano Aviación Ha500 ALACRÁN

El nombre fue puesto por otro especialista de la Hispano Aviación, Fernando Lara por la idea de ataque con que fue concebido.

Pero con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, el proyecto tomó forma...

A-10

 Este es un Proyecto del  Hispano Aviación Ha500 ALACRÁN del Doctor. Ingeniero Aeronáutico Don Rafael Rubio Elola y del Ingeniero Técnico en Aeronaves Don S. Bel Loste. Julio del año 1.967.

Me he permitido fotografiar el proyecto original con lo que se podrá apreciar el buen trabajo realizado y el estado actual de tan importante documento:

VOLVER  www.jaon.es