Trabajos Aéreos

www.jaon.es

Fumigación y Extinción de Incendios Forestales

Reconocimiento

más abajo

Los Parámetros del Miedo.

Por: Juan Carlos Gómez Verdugo

Los Pilotos Apaga Fuegos.

Por: Juan Carlos Gómez Verdugo

Tractores Aéreos

Por: Juan Carlos Gómez Verdugo

RECONOCIMIENTO

          Siempre he visto la Fumigación y los Trabajos Aéreos en general, con una gran admiración y con un gran desgarro, porque son de esas cosas que han pasado por tu puerta y sólo utilizaste la mirilla para observar, con esas cosas que sabes que nunca podrás saborear, como no sean en otra vida. 

          Desde mas de 30.000 pies miras hacia abajo, desde ese pedestal que está mas cerca de salirse de la Tierra que de hundirse en ella. Pero mi corazón está con esos pilotos, con esos aviones, con ese trabajo, con el piloto y su avión, con el piloto y el barro del camino en el que aterrizan, con el polvo y el olor a producto químico con el que, sin pudor alguno, te recibe tu avión. Con esos instrumentos que adornan sus cabinas que te recuerdan que el vuelo es el avión y lo más profundo de su piloto.

          Por tantos amigos que se han quedado en el camino, que despegaron...y no volvieron. Que te acompañan por la vida y que un día se van.

          Un homenaje y unas bonitas historias que nos cuenta Juan Carlos Gómez Verdugo, la que se titula: "Los Pilotos Apaga Fuegos" es un recuerdo a un gran amigo, a Ricardo Luque y que yo quiero hacer extensivo a otros tantos amigos, de uno y otros, de todos: Juanjo Navacerrada, Juan Antonio Casas...

          Como pequeño homenaje quiero poner a vuestra disposición una bonita colección de fotografías, cedidas por Juan Carlos Gómez Verdugo, de Los Apaga Fuegos y sus locos cacharros. ¡Qué cacharros!, ¡qué pilotos!, ¡qué trabajo!, ¡qué forma de vida!.

En Chile

Por todos vosotros...

Volver  www.jaon.es