Cambio Climático / Global
por: Juan Antonio Ortega Núñez
Agosto de 2.010

Es importante reciclar nuestra vida y hasta las basuras, pero no podemos basar nuestro crecimiento en ir contra la principal ley de la Naturaleza: EL CICLO DEL AGUA. La LLUVIA nunca se desperdicia en el MAR.

 

Introducción
Tu Planeta
Planeta Tierra
La Naturaleza
El Clima
IPCC
IPCC y Cambio Climático
Agua Dulce
Ciclo del Agua
CO2
CO2 y Política
La Atmósfera
Chorro de Nivel Alto
Efecto Invernadero
Huracanes
Embalses
Energía Solar
El Mar
Lluvia Artificial en Canarias
Ideas Claras
Mentiras
Verdades
Conclusiones
Links y Contacto

 

LA ATMÓSFERA

Es la capa gaseosa que envuelve al Planeta Tierra

Su tamaño se puede comparar a la película de agua que envolvería una naranja después de lavarla.



La Atmósfera NO es el destino final del CO2

Las emisiones NUNCA son a la Atmósfera, sino a través de la Atmósfera.

La Atmósfera no es mas que una gran "tubería" en el Ciclo natural del Carbono.

Todavía, ningún organismo internacional, ha modificado ninguno de los parámetros que definen a la Atmósfera Estándar Internacional en el Plantea.

La Atmósfera es la responsable del 50% de la distribución del calor del sol a lo largo y ancho del Planeta.

Gracias a la energía del Sol existe la circulación de la Atmósfera en el Planeta, que es de Oeste a Este en el Hemisferio Norte y de Este a Oeste en el Sur.

La circulación atmosférica comienza donde el desequilibrio energético en mayor, en el Ecuador y tiende a terminar en lo Polos, siendo uno de sus fenómenos más importantes y característicos los Chorros de Nivel Alto, que son vientos de cerca de 200 kilómetros por horas que encontramos a altitudes de unos 10.000 metros rodeando los Polos en ambos Hemisferios.

Se podría decir que la Atmósfera es el envoltorio térmico y permeable del Planeta, y el medio por el que el MAR pierde el calor que recibe del Sol, mediante distintos sistemas, pero muy especialmente mediante los cambios de estado del AGUA, con un extraordinario proceso: Primero el MAR cede calor para transformar agua en gas (vapor), y luego ese gas se transforma en líquido, en lluvia, cediendo un calor en las capas altas de la Atmósfera, que rápidamente se pierde en el exterior.

Pero:

El IPCC centra sólo en la Atmósfera, por definición, el estudio y soluciones para el Cambio Climático.

Algo más sobre la Atmósfera: en la capa más cercana a la superficie del Planeta, conocida como Troposfera, es en la que ocurren los fenómenos atmosféricos y es en la que se observa una disminución de la temperatura con la altitud de unos 3º C cada 1.000 metros, hasta llegar a la Tropopausa, que abre la puerta de la Estratosfera, en la que la temperatura permanece constante a unos -55º C.


La Atmósfera, igual que es un tránsito importante en el Ciclo del CO2, también lo es, y mucho más importante, como tránsito del CICLO DEL AGUA, y esto último, para el IPCC, y por definición, se pasa por alto.

Todos los Derechos Reservados Siguiente:      Chorro Nivel Alto
   
Copyright Volver a:             www.jaon.es