CONCEPTOS DEL AGUA   Octubre de 2.012

Ahora que tenemos reciente el nuevo ataque sufrido por las fuerzas de la naturaleza, en forma de trombas de agua en el Sur y Levante de España a finales de Septiembre de 2.012, sería conveniente aclarar algunos conceptos esenciales relacionados con el AGUA.

El AGUA es esa sustancia de la naturaleza, y de nosotros mismos, sin la que no podríamos vivir, pues bien, existe el concepto del "agua que consumimos" y nos llegan a poner ejemplos de la que "gastamos" en la fabricación de vehículos, hamburguesas o de una simple naranja.



Incluso nos recomiendan importar estos productos de países donde el agua es un excedente natural.

Pero el AGUA ni se CONSUME ni se GASTA, sino que "SE USA".

Incluso el AGUA que "USAMOS" cuando vamos al baño no desaparece, como lo hace la gasolina de nuestro coche después de un largo viaje, que se transforma y nunca vuelve a ser la misma.

El AGUA no se transforma, el AGUA no desaparece del planeta.

Bebemos el mismo agua que hidrató en su día a los dinosaurios.

El planeta nos la devuelve siempre limpia y fresquita (si le dejamos).

El AGUA es ese elemento de la naturaleza, el único que aparece en sus tres estados a la vez: líquido, sólido y gaseoso, que además es esencial porque limpia la atmósfera y regula la temperatura del planeta.

Y nosotros, nos dedicamos a almacenarla y apartarla de la circulación, sin la más mínima conciencia y conocimiento del lugar que habitamos y de las leyes que nos regulan y que están por encima de las leyes del hombre.

El problema es que hacemos del almacenamiento del agua su principal valor, provocando conceptos como "el consumo", cuando lo que realmente es valioso es la posibilidad de que circule por todo el mundo para que todos la podamos usar con regularidad.

Almacenar agua es el mayor error del ser humano de los siglos XX y XXI, porque, por lo visto, la naturaleza ha estado equivocada hasta que hemos resuelto el mayor de sus problemas: que la lluvia se desperdiciara por los ríos en el mar... y así nos va.

No es solo importante saber que el AGUA no se consume, sino que si rompemos su regularidad llevamos a sus límites los extremos del CICLO DEL AGUA, por lo que cada vez será más habitual "disfrutar" de grandes sequías seguidas de tremendas y grandes inundaciones.

Volver a www.jaon.es